CFT CENCO inaugura Diplomados 2021

A las 18 horas de este lunes 5 de abril, CFT CENCO dio la bienvenida a los alumnos que inician susDiplomados 2021. La ceremonia, realizada vía online, contó con la presencia del Rector, Sr. Luis HoracioRojas; la Directora de Educación Continua, Sra. Patricia Espinoza; docentes y estudiantes.Los Diplomados que dieron inicio son Emprendimiento y Gestión de Empresas; Gestión de Personas;Liderazgo y Gestión Pública; y Liderazgo y Gestión del Cambio, programas que se suman a la segundaversión del Diplomado Corredor de Seguros que comenzó la semana recién pasada.

El Rector en sus palabras a los presentes saludó a los nuevos estudiantes destacando que la educacióncontinua es uno de los roles esenciales del CFT CENCO, puesto que “las personas pueden desarrollarcompetencias claves e impulsar su crecimiento y desarrollo profesional. A través de estos conocimientosy herramientas nuestros estudiantes logran empoderarse e incrementar su contribución de valor desdesus roles profesionales”.

Considerando un contexto caracterizado por el dinamismo y cambios constantes, el Rector tambiénseñaló que en nuestro Centro de Formación Técnica “nos enfocamos en que los estudiantes logrenfortalecer competencias para desarrollar la capacidad adaptativa y el empoderamiento en el rol delíderes y colaboradores, para influir en la creación de culturas organizacionales de alto desempeño yefectividad organizacional”.

Posteriormente, la Directora de Educación Continua y Capacitación Patricia Espinoza expuso sobre lalabor, experiencia y trayectoria profesional del CFT CENCO, afirmando que el objetivo de los diplomadoses hacer que los estudiantes “se conecten con sus capacidades, las potencien o mejoren, en continuaconexión con los objetivos planteados y desde la propia capacidad de influir en los resultadosesperados”.

Como parte de su responsabilidad social y solidaridad, valores intrínsecos en su quehacer educativo, CFTCENCO propició que trabajadores de diferentes sectores y regiones de nuestro país pudieran acceder aimportantes beneficios y becas como una oportunidad de acceder a esta oferta de capacitación.

Los nuevos estudiantes tuvieron ocasión también de conocer más en profundidad en qué consiste laplataforma de aprendizaje online mediante la cual se impartirán las actividades sincrónicas ydesarrollarán las actividades de cada programa, destacando que está diseñada para ser accesible através de cualquier dispositivo con conexión a internet, desde cualquier lugar y durante las 24 horas.

En la ceremonia se hicieron presente también parte importante del excelente equipo de profesionalesexpertos que serán docentes facilitadores, dentro de los cuales se encuentran: Eduardo Araya, JorgeUlsen, Gonzalo Cifuentes, Juan José Irigoyen, Elías Readi, Valeria Plaza, Maximiliano González, MaríaJosé Tornero, Juan José Irigoyen, Francisco Pradenas y Patricia Espinoza.