CFT CENCO inicia plan de estudios 2021 con Municipalidad de Colina

Este lunes 12 de abril, CFT CENCO dio inicio al plan de estudios 2021 que ofrecerá a más de 120 funcionarios de la Municipalidad de Colina, gracias a un convenio entre nuestro Centro de Formación Técnica y la Corporación de Desarrollo Social del municipio que se concreta por segundo año.

El plan consiste en la impartición de tres carreras: TNS en Recursos Humanos, TNS en Contabilidad General con mención en Contabilidad Pública, y TNS en Administración Pública. Asimismo, incluye cursos de capacitación que se ofrecerán desde la Dirección de Educación Continua y Capacitación. 

La actividad contó con la presencia del Sr. Mauricio Basoalto Gutiérrez, Director de Educación, Corporación de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Colina; Sr. Luis Horacio Rojas, Rector de CFT CENCO; Sra. Caroline Galdames, Vicerrectora Académica; Srta. Yasna Llauca, Directora de Educación a Distancia; Sra. Patricia Espinoza, Directora de Educación Continua y Capacitación; Sra. Mileyvi Labrador, Directora de Comunicaciones y Vinculación con el Medio; Srta. Lorena González, Jefa de Área de Administración; y Sra. Laura Campos, Jefa de Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria.  

El Rector, Sr. Luis Horacio Rojas, entregó unas palabras de bienvenida, reconociendo el valor de capacitarse en tiempos complejos como los actuales y el esfuerzo de cada una de las personas que participan en este plan de estudios. “Hemos vivido en pandemia, en una situación que hemos podido sobrellevar la formación de nuestros estudiantes de manera exitosa”. 

Por su parte, el Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colina, Sr. Mauricio Basoalto, indicó que el trabajo realizado en conjunto con CFT CENCO ha sido una experiencia muy satisfactoria, “no solo por la calidad de los cursos que se imparten, sino por el acompañamiento que ofrecen, lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Nuestro interés es que nuestros funcionarios crezcan para así ofrecer mejores servicios a la comunidad. Las herramientas que se entregan van a permitir a los participantes tener conocimientos técnicos en distintas áreas, pero también se transformarán en herramientas de vida, porque estas carreras van a permanecer en los participantes abriendo puertas y oportunidades laborales”.

Posteriormente, se dirigió a la audiencia la Sra. Caroline Galdames, Vicerrectora Académica de CFT CENCO, quien explicó en qué consisten los programas especiales para trabajadores que recibirán los participantes, que tienen una duración de 13 meses, y expuso acerca de la metodología que se emplea en la formación online de estas carreras.

 

Los estudiantes participantes pudieron conocer y realizar las consultas correspondientes en relación a las actividades educativas y de capacitación que estarán recibiendo durante los próximos meses, se mostraron comprometidos y motivados con este nuevo desafío profesional.