CFT CENCO inicia Proceso de Autoevaluación para Acreditación

CFT CENCO dio inicio formal al Proceso de Autoevaluación para la obtención de su acreditación institucional, que concluirá con la entrega de un informe en enero de 2022, la posterior visita de los pares evaluadores y el dictamen de la CNA.

El lanzamiento de este proceso se realizó vía online el jueves 18 de marzo ante autoridades del instituto, académicos, colaboradores, estudiantes, titulados e invitados especiales. En palabras del rector, Sr. Luis Horacio Rojas, quien se dirigió a la audiencia, “la certificación de calidad de la CNA nos afectará a todos y por eso en este periodo cada uno de los miembros de la comunidad CENCO deberá dar lo máximo por mostrar lo que hemos avanzado, nuestros valores y nuestro proyecto de futuro”.

El Proceso de Autoevaluación Institucional tendrá múltiples tareas, las que se sintetizan en diversas etapas de trabajo. La primera corresponde a la formalización e inicio del proceso; la segunda involucra el levantamiento de información; la tercera remite al análisis del contenido; la cuarta requiere un informe de autoevaluación; y la quinta etapa enfatiza en la construcción de un plan de mejoras que estará incorporado en los procesos de planificación estratégica de la institución.

Asimismo, el proceso se basará en los valores que guían el quehacer institucional, formativo y académico de CENCO, que son el compromiso con la calidad, el humanismo, la responsabilidad social, la voluntad y el respeto.

Frente a los importantes desafíos que se plantean, el rector invitó a todos a poner el mayor de sus esfuerzos. “Se requiere de unidad, compromiso, dedicación y responsabilidad de toda nuestra comunidad CENCO, la cual debe estar activamente involucrada en los procesos de mejora continua. Es relevante que asumamos como propio la elaboración del informe de autoevaluación, que conozcamos nuestra políticas y reglamentos, los modelos de gestión, las líneas estratégicas de desarrollo, de gestión institucional, de docencia y de Vinculación con el Medio”.

Para ello, a principios de año se dio a conocer en toda la comunidad el resultado del trabajo realizado para contar con un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2021 - 2025. “Este esfuerzo demuestra la alta capacidad de planificación institucional, lo que nos permitirá cumplir los nuevos desafíos y compromisos”, recalcó el rector.

 

Discurso del Rector