CFT CENCO realiza jornada interna sobre Sistema de Gestión de Calidad

Con motivo de la reciente certificación bajo la norma ISO 9001:2015 / NCh-ISO 9001:2015 recibida por CFT CENCO, este jueves 6 de mayo se desarrolló vía streaming una jornada de trabajo con todos los funcionarios de nuestro Centro de Formación Técnica. El objetivo fue profundizar en los principales lineamientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

El Rector dirigió unas palabras a los presentes señalando que durante el proceso para la certificación la institución toda pudo comprobar que el sistema de gestión de CFT CENCO se encuentra funcionando y forma parte transversal de la gestión institucional.

A continuación, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Felipe Silva, indicó que el tener una institución que gestiona sus procesos de forma ordenada es esencial: “Todos estamos trabajando en función de ello y, por eso, el éxito conseguido con la certificación ha sido labor de todos”.

Por último, la Vicerrectora Académica, Caroline Galdames, recalcó la importancia de que cada trabajador del CFT CENCO maneje sus procedimientos: “Los invito a buscar en qué dimensión de la gestión de calidad nos encontramos, para ver la responsabilidad que cada uno tiene en el proceso”.

En dicha ocasión, el Encargado de Aseguramiento de Calidad de nuestra institución, Elías Readi, expuso  acerca de los principales aspectos del sistema, profundizando en los siguientes tópicos: ¿Qué es ISO 9001?,  Manual de Calidad,  Mapa de Procesos,  Matriz de Riesgos y Oportunidades, y por último la presentación del Comité de Aseguramiento de la Calidad y su rol. 

Al finalizar, todos los colaboradores asistentes pudieron comprobar lo aprendido en una encuesta aplicada, donde además debían señalar cómo podrían aportar a la Calidad desde su área de desempeño, lo que constituye una importante contribución a la eficiencia del sistema, incluido una mejora en el desempeño.