DÍA DE LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Estimada comunidad de CFT CENCO,  en un día como hoy,  un 26 de agosto de 1942, se creó la Dirección General de Enseñanza Profesional. A propósito de dicha fecha se conmemora el día de la Educación Técnica Profesional. 

La importancia en cifras de esta formación se traduce en que un  54,2% de la Matrícula de 1er año de Pregrado 2020 se concentra en alguno de los CFT e IP de nuestro país y un dato no menor es que dos de cada tres egresados de Educación Media Técnico Profesional continúan en la Educación Superior.
 
CFT CENCO viene realizando un trabajo de profunda inserción en el mundo del trabajo, para lo cual mantenemos una constante relación con empresas y con dirigentes gremiales, junto con ellos y gracias al trabajo de nuestros docentes y administrativos, hemos construido una institución que está desarrollando su labor con dedicación y con los más altos estándares. 
Nuestro objetivo es formar técnicos para el mundo del trabajo. Hoy estamos orgullos de las miles de personas que hemos formado en los años que CENCO se dedica a la Educación Superior.
 
Les envío un saludo cariñoso a cada uno de nuestros alumnos y a nuestros titulados. Espero que este día sirva para que reflexionemos sobre el rol que cumplimos como formadores de técnicos para nuestro país y para que uds.,  nuestros estudiantes confirmen la importancia que su dedicación y esfuerzo tiene para su futuro personal, para sus familias y para Chile. 
 
Un abrazo a todos y cada uno de uds.
 
Santiago, 26 de agosto de 2020.  
 
Luis Horacio Rojas M.
Rector