UNA GRAN NOTICIA CFT CENCO se adjudicó fondos en Concurso de Ministerio de Educación

En Diciembre del año recién pasado recibimos una gran noticia. Mediante Resolución Exenta Nº 6157, de 2019, nuestra institución fue informada de la  Adjudicación de su propuesta en el Concurso de proyectos convocado por el MINEDUC, para enfrentar los procesos de acreditación institucional y establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad, en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional.

Esta noticia constituye un motivo de enorme satisfacción, pues nos permitirá contar con más y mejores recursos para enfrentar el proceso de acreditación de nuestra institución, cuyo inicio está fijado para el 31 de enero de 2022. 

Este proyecto de fortalecimiento busca dotar a CFT CENCO de capacidades de análisis institucional con el fin de facilitar mejoras en la gestión de sus procesos organizacionales, académicos y de vinculación con el medio. 

Para ello, se instalará la  Dirección de Análisis Institucional y Gestión de Calidad, que tendrá por objetivo incorporar las capacidades analíticas necesarias para la producción y reporte de información para la toma de decisiones basadas en evidencias en las áreas de gestión, docencia y vinculación con el medio. Estas competencias serán cruciales en el marco del proceso de autoevaluación 2021. 

También considera, la integración de sistemas de información con el fin de potenciar el uso conjunto de los datos producidos por el Sistema de Gestión Académica de CENCO (Moodle) y por el sistema de gestión administrativa (ALMA). Esta integración permitirá mejorar la gestión financiera y administrativa, permitirá identificar elementos asociados a la satisfacción académica y predictores del abandono escolar y facilitar el sistema de seguimiento de egresados. 

Antes de finalizar el 2021 se implementará y certificará un sistema de gestión de calidad, que permita su monitoreo en base a la información recolectada, facilitando la mejora continua de la organización.

Un componente muy importante del proyecto es la incorporación de competencias de alto valor por medio de un comité asesor y consultores que permita la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico con miras al proceso de acreditación 2022, así como la consolidación de la Dirección de Análisis Institucional y Gestión de Calidad y de la Dirección de Vinculación con el Medio. 

Sin duda esta noticia constituye un enorme incentivo para seguir realizando nuestras labores con miras a entregar una fomación de calidad, y poder así acreditar a CFTCENCO ante la Comisiòn Nacional de Acreditaciòn el año 2022.